Según indicó, por falta de espacios, las alumnas del nivel primaria, cuyas edades oscilan entre los 7 y 8 años, tendrán que iniciar sus clases desde este 13 de marzo en condiciones no adecuadas. Por ejemplo, las paredes del quiosco presentan rajaduras y su techo, cubierto con calamina, se encuentra con muchas deficiencias.
La directora lamentó que las autoridades regionales y nacionales no solucionen el problema, más aún cuando hay una disposición por parte del Ministerio de Educación de iniciar las clases el próximo 13 de marzo.
“Las condiciones para recibir a las estudiantes no son óptimas. Tenemos una infraestructura que no reúne las condiciones para albergar a las alumnas. Un quiosco se adaptó como un aula, para que las niñas de segundo de primaria estudien”, expresó la directora.
Proyectos paralizados
En declaraciones a Cutivalú, la representante del colegio señaló que existe un proyecto para el mejoramiento de infraestructura del colegio Magdalena Seminario, pero no logra ser ejecutado por el Gobierno Regional desde hace diez años debido a que siempre informan que tiene observaciones técnicas.
“Se realizarán medidas de protestas para que nuestras niñas cuenten con un colegio que preste las garantías para su aprendizaje”, sentenció.
Redacción: Cutivalú