El magno evento internacional congregará a 40,000 participantes, entre cafetaleros y compradores internacionales, “Puno tendrá una oportunidad de dinamizar su economía, y pondremos el máximo esfuerzo para llevar adelante esta feria internacional”, comentó.
La autoridad regional agregó que se convocará a la mayor cantidad de cafetaleros y empresarios internacionales, en el que se incidirá con la difusión de las propiedades del café puneño, teniendo en cuenta que Puno, ha obtenido 7 premios internacionales del mejor café del mundo.
Con este fin, se instaló el comité ejecutivo de organización de la VII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2023, que lo preside el gobernador regional de Puno, junto a los alcaldes provinciales de Puno, Sandia, San Román y Carabaya.
Este comité se encargará de la organización del certamen internacional, garantizando la capacidad operativa de los restaurantes, hoteles y transporte, de manera que los visitantes queden satisfechos con la atención y hospitalidad.
En Puno, se ubican los valles de Tambopata e Inambari, a los que se consideran como zonas productoras de café, que el año 2009 alcanzó un nivel de producción de 160, 000 quintales, hoy en día apenas alcanza a una producción 20,000 quintales, la caída obedece a la presencia de la roya del café.
Andina