Vizcarra ante el Congreso: “El único delito que está comprobado es la grabación clandestina»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se presentó ante el Pleno del Congreso para responder por la moción de vacancia presidencial en su contra, la que, enfatizó, no incluye argumentos que involucre delito alguno.

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano. El único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, mencionó en su intervención ante los legisladores.

El mandatario pidió disculpas a la nación por la crisis política generada tras la propalación de audios en los que se vio involucrado. No obstante, resaltó que esta situación no puede reforzar la actual incertidumbre provocada por los daños que ha ocasionado la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, la gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso”, expresó Vizcarra Cornejo.

Por otro lado, exhortó a los parlamentarios a hacer “prevalecer sus valores democráticos” y a trabajar en conjunto para superar la crisis sanitaria. Esta tarde, los legisladores debatirán la moción de la vacancia presidencial, la que, según fuentes de La República, no contaría con los votos necesarios para aprobarla.

VIZCARRA RECHAZA IMPUTACIONES EN SU CONTRA

El mandatario una vez más reconoció que es su voz la que se difundió en algunos de los audios, pero enfatizó en rechazar el contenido de los dichos de Karem Roca y de las acusaciones que se le hace. Agregó que los hechos deben ser investigados por el Ministerio Público.

“Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios, ya lo he dicho públicamente, lo que de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información. Pregunto yo ¿cuál es el delito?”, agregó.

Tomado de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas