Elecciones 2021: Ciudadanos podrán elegir su local de votación desde el 1 de diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que el 1 de diciembre estará vigente el programa nacional “Elige tu local de votación” para que los ciudadanos voten cerca a su domicilio actual.

Refirió que dicha iniciativa tiene como fin evitar el ausentismo de votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público para evitar aglomeraciones como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del 1 de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público, no se aglomere en los paraderos porque allí está el foco de infección. Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos”, declaró a la Agencia Andina.

Para Corvetto, el programa “Elige tu local de votación”, contribuirá a que los electores no se vean obligados a viajar a una provincia o un distrito que está registrado en su Documento Nacional de Identidad.

Remarcó que el programa será a nivel nacional y que el votante, al momento de registrarse, podrá escoger tres locales de votación cercanos a su domicilio

Redacción Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas