Cajamarca: establecimientos de salud contarán con internet gratuito para mejorar servicios [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El internet acorta distancias y puede contribuir a mejorar la calidad en la atención de los pacientes. A través de una videoconferencia, esta mañana, un pediatra desde Lima logró diagnosticar la enfermedad de un recién nacido que requería ser sometido a una cirugía urgente en el Hospital Regional de Cajamarca.

Este tipo de Teleconsultas serán posibles en 48 centros de salud de Cajamarca y Ayacucho gracias al internet de alta velocidad gratuito que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con Telefónica del Perú, activó hoy, en el marco de los beneficios por la asignación temporal de espectro que se le otorgó a dicha empresa.

“El acceso a las tecnologías digitales se convierten en un aliado importante para enfrentar los impactos no solo del Covid-19, sino de casos comunes en los diferentes centros de salud del país. La activación de hoy es la primera y se replicará en otras regiones del país con otras operadoras. Ello representa un esfuerzo conjunto del sector público y privado”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Desde el Centro de Operaciones de Red de Telefónica del Perú se activó el servicio en los centros de salud ubicados en los distritos de Los Baños del Inca, Chota, Cajamarca, Cutervo, Bambamarca y Jaén; en la región Cajamarca.

De igual modo para los puestos médicos que se encuentran en los distritos Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto, Ayacucho, Jesús Nazareno y San Juan Bautista; en la región Ayacucho.

Se estima que 734 mil personas son los potenciales beneficiarios en ambos departamentos.

La mencionada actividad también contó con la presencia remota del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien resaltó el beneficio para su región. Asimismo, participó la Directora Ejecutiva de la Dirección de Telesalud del Ministerio de Salud, Lily Kau y el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, quien destacó el trabajo entre el Estado y el sector privado a favor de más peruanos.

Los 48 establecimientos de Salud han logrado recibir el beneficio de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1478, el cual permite asignar frecuencias temporales a empresas para que optimicen la alta demanda de servicios de telecomunicaciones en el marco del Estado de Emergencia, a cambio de la provisión del servicio de internet gratuito para entidades públicas durante seis meses, prorrogables por el mismo lapso.

Como se recuerda, el MTC autorizó asignar espectro temporal a Telefónica del Perú, América Móvil y Bitel, comprometiéndolas a beneficiar con internet gratuito y temporal a más de 250 centros de salud en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes.

Fuente: MTC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas