‘Los Solis de Fila Alta’ ya duermen en el penal San Rafael de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tres individuos, identificados como Frank Yoslin Pérez Contreras (21), Geiner Amilcar Carrasco Palacios (21) y María Fernanda Rivera Berru, fueron enviados a prisión preventiva por siete meses, acusados de golpear y robar una moto lineal de alto valor en la ciudad de Jaén.

La captura se llevó a cabo en la licorería «El Bunker», donde los sospechosos fueron detenidos tras agredir a una pareja para sustraerles una moto lineal valorada en 12 mil soles. Estos individuos son parte de la presunta banda delictiva «Los Solis de Fila Alta» y son investigados por el delito contra el patrimonio, específicamente robo agravado.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, bajo la dirección de la Dra. Rosa Falla Salazar, logró que el Poder Judicial dictara la medida preventiva. La audiencia fue presidida por el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, Dr. Darwin Neyser Linares Llatas, quien valoró las pruebas presentadas por la fiscalía.

Uno de los elementos probatorios clave fue el testimonio de una de las víctimas, quien identificó a Geiner Carrasco Palacios como uno de los agresores. Además, las cámaras de videovigilancia registraron el momento en que los delincuentes interceptaron a la pareja, logrando arrebatarle solo el celular a la mujer, valorizado en 1,200 soles, ya que el hombre, agente de serenazgo de civil, se resistió y mantuvo la llave de la moto.

A pesar de que el abogado de los detenidos presentó un recurso de habeas corpus argumentando una mala intervención policial, los tres individuos no lograron obtener su liberación. Durante la audiencia, el magistrado advirtió que podrían enfrentar una condena mínima de 20 años si son hallados culpables del delito de robo agravado.

El proceso judicial continuará mientras se desarrolla el juicio oral para determinar la culpabilidad de los acusados y su eventual condena.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Liga distrital de fútbol Copa Perú

La liga distrital de fútbol de Jaén está cada vez más competitiva. A pesar de que esta año la Liga 3-Copa Perú no ofrece ascenso directo a la Liga 1, cientos de seguidores asistieron al estadio Víctor Montoya Segura para alentar a sus equipos favoritos. Resultados de la fecha...