San Ignacio: Anciano abandonado por sus cuatro hijos fue trasladado a albergue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Beneficencia de Jaén, rescató a un anciano que se hallaba en situación de abandono y vivía de la caridad de sus vecinos y personas de buen corazón que incluso hicieron colectas en las últimas semanas para atender la salud del adulto mayor en San Ignacio.

Se trata de Lorenzo Campos Chumacero (67), quien estaba en situación de vulnerabilidad por lo que a solicitud de la población de San Ignacio, la Sociedad de Beneficencia de Jaén (SBJ), tras todos los trámites respectivos aceptó albergar al anciano.

“Siempre hemos indicado que somos una institución que brinda protección a las personas en estado de vulnerabilidad o abandono, si quisiéramos tener mayor alcance y cobertura, pero estamos trabajando en ello. Don Lorenzo, como lo detalla el informe del CEM, está en total estado de abandono, vive en un ambiente no adecuado para una persona de su edad, sumado a ello las enfermedades que padece”, indicó la titular de la SBJ, Arq. Paola Hoyos.

Lorenzo Campos Chumacero, fue abandonado por sus 4 hijos desde el año 2006, que a pesar del pedido de su padre no accedieron a regresar a San Ignacio o llevarlo con ellos como el mismo contó.

“Los apoyé en lo que podía a mis hijos, siempre los traté con amor a mis 4 hijitos, pero paso el tiempo, crecieron, se fueron de la casa sin decirme nada ni regresaron a verme. Antes que me enferme de mi columna, haciendo un esfuerzo fui a buscarlos, pero fue en vano, ellos ya no me quieren, ellos me dijeron que me regrese y que no les estorbe”, narra Lorenzo.

Fue la misma Paola Hoyos quien fue hasta San Ignacio para recoger al anciano y lo trasladó junto a su equipo hasta el albergue en Jaén, donde fue recibido por los trabajadores de dicho establecimiento y los adultos mayores que se encuentran también en calidad de albergados.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas