Gobernador de Cajamarca criticó duramente labor de la Policía en la lucha contra la inseguridad [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, expresó su preocupación por la creciente ola de inseguridad en Jaén y señaló la corrupción policial como un factor clave en el incremento del crimen en la provincia.

Redacción Jhoana Delgado / Radio Marañón

Guevara manifestó su inquietud respecto a la evidente vinculación de malos funcionarios policiales con delincuentes, lo cual ha quedado en evidencia en casos anteriores en Cajabamba y Cajamarca. El gobernador hizo un llamado urgente a tomar medidas contra los malos efectivos y a equipar adecuadamente a la policía, sin caer en el riesgo de facilitar a aquellos que buscan delinquir.

El gobernador regional también destacó la importancia de coordinar con la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior para establecer un plan de acción que combata la corrupción policial de manera efectiva. Asimismo, solicitó un marco legal que permita actuar con mayor firmeza y rapidez ante casos de corrupción.

Asimismo, no descartó la posibilidad de pedir la declaratoria de emergencia de las provincias de Jaén y Cajabamba, ante el incremento de la delincuencia.

En relación con las rondas campesinas y urbanas, Guevara elogió su papel histórico en la pacificación de la región y propuso un trabajo más articulado con estas organizaciones para enfrentar la inseguridad. Además, señaló la necesidad de involucrar a diferentes sectores de la sociedad, incluyendo médicos y empresarios, en el esfuerzo conjunto contra la corrupción y la inseguridad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas