Café: producción nacional cayó 10% hasta agosto por abandono de cultivos y menos mano de obra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La producción de café en Perú cayó 10% entre enero y agosto de 2020 por la migración a otros cultivos “más rentables” como la hoja de coca y una menor mano de obra debido a las restricciones por el coronavirus, dijo el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo.

Informó que en los primeros ocho meses del año se produjeron 3.5 millones de sacos de café (de 60 kilos c/u), casi en su totalidad del tipo café verde, frente a los 3.9 millones de sacos de 2019.

“Básicamente, fue por la carencia de mano de obra entre marzo y junio porque los trabajadores no pudieron trasladarse a los valles de producción (por la cuarentena establecida por el Gobierno). Hubo un estricto control de la policía y de las rondas campesinas por el tema del coronavirus”, dijo.

La producción de café peruano, que ha caído desde hace años por sobrecostos y bajos precios globales, es la décima en el mundo, aunque su oferta es mucho menor que la de Brasil o la de Colombia, los mayores productores de América del Sur. Sin embargo, Perú es uno de los mayores productores del mundo de café con certificación ambiental u orgánicos, dijo Castillo.

Fuente: JNC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas