Cutervo: alertan riesgo en contratación de saldo de obra del Hospital Santa María

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Contraloría General de la República alertó oportunamente sobre el riesgo en la contratación de la ejecución del saldo de obra para la construcción y equipamiento del hospital Santa María nivel II-1 en la provincia de Cutervo, bajo la modalidad de contratación de Suma Alzada, la cual está valorizada en S/ 72 556 692,25, donde la Fiscalía, inició investigación de presuntos actos ilícitos.

Mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 030-2020-OCI/DRCI/5336-SOO, del 16 de setiembre, la comisión de control dio a conocer al Gobernador Regional de Cajamarca el riesgo en dicho proceso, donde se advierte que la entidad convocó la contratación directa N° 002 sin contar con el sustento técnico ni legal, afectando el principio de transparencia y legalidad con las que deben regirse las contrataciones del estado.

La Entidad realizo la convocatoria directa N° 002-2020-GR.CAJ-GSRC, sin contar con su propio informe técnico y legal, incumpliendo lo establecido en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, toda vez que al revisar los documentos en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), se evidencia que la mencionada contratación se realizó con el informe técnico y legal correspondiente a la Contratación Directa N° 001.

El Dato

Como consecuencia de los hechos alertados por la contraloría en dicho proceso, se ha emitido la Resolución de Gerencia Sub Regional N° 129-2020-GR.CAJ.GSR.C, de fecha 30 de setiembre, donde se deja sin efecto el procedimiento de selección a la Contratación Directa N° 002-2020-GR.CAJ-GSRC, para la ejecución del saldo de Obra del Hospital Santa María Nivel II-1 en la provincia de Cutervo

Los resultados del Informe de orientación de oficio fueron comunicados oportunamente al titular de la entidad, a fin que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas, así como también, publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe (Sección Transparencia e Informes de Control), como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.

Presidente Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial e indicó que la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al equipo de ministros conducido por Pedro Cateriano genera una incertidumbre innecesaria y perjudica a todos. “Respetuoso de las leyes, como siempre lo...