Amazonas: Comunidades de Condorcanqui siendo intervenidas para lograr vacunación contra la Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Lograr que la vacuna contra la Covid-19 llegue a toda la población es uno de los objetivos de la Dirección Regional de Salud Amazonas, por ello se han ejecutado diferentes estrategias para cada escenario. Es así que brigadas de vacunación de la Red de Salud Condorcanqui intervinieron comunidades nativas en el distrito de Cenepa en la provincia de Condorcanqui.

“Desde el sector salud se viene priorizando toda acción sanitaria que permita proteger la vida y la salud de la población vulnerable, por ello en un trabajo conjunto con la Red de Salud Condorcanqui es sigue interviniendo las comunidades nativas para vacunar contra el Coronavirus a la población Awajun y Wampis; cumpliendo así con las políticas sanitarias regionales dispuestas por el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano.”, fue lo que declaro Elías Bohórquez Medina director regional de salud Amazonas.

Fueron nueve las brigadas de vacunación desplegadas en el distrito de Cenepa las cuales intervinieron las comunidades de: Huampami, Tuang entsa, Wawain, Paantam entsa, Kusu kubain, Kusu numpatkaim, Achuim, Teesh, Kusu pagata, además de aplicar la vacuna contra la Covid-19 el personal de salud realizó charlas de sensibilización para informar a esta población sobre la importancia de estar vacunado.

“Debido a la geografía de la provincia y al limitado transporte al que tienen acceso las personas que viven en estas comunidades, es que se ha optado por la estrategia casa por casa a fin de garantizar la vacunación, pues muchos de ellos no se acercan a los establecimientos de salud de manera regular”, señalo el director de la Red de Salud Anselmo Mateo Sotelo.

Se sabe que personal de salud continúa con la sensibilización en los demás distritos de la provincia de Condorcanqui lo que permita incrementar el número de personas vacunadas contra la Covid-19.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Región Amazonas alista plan de vacunación contra la COVID-19

La Dirección Regional de Salud Amazonas, llevó a cabo reunión técnica de socialización, acuerdos y compromisos en el marco de la vacunación contra covid-19 en la región Amazonas. De esta actividad participaron instituciones estratégicas que estarán vinculadas en el correcto proceso de inmunización de la población. El plan busca...

Elecciones 2021: conoce las reformas aprobadas hasta el momento

Con la aprobación de los cambios en la ley de financiamiento de partidos, son seis las reformas aprobadas hasta el momento con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021. Conoce cuáles son. PARIDAD Y ALTERNANCIA Modifica normas de la legislación electoral para garantizar la paridad...

Recuperan equipos sustraídos de parroquia de San Ignacio

Durante esta semana, personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaria de la provincia de San Ignacio (Cajamarca) lograron recuperar equipos electrónicos que habían sido sustraídos de la parroquia de la ciudad por tres jóvenes, entre ellos, dos menores de edad. “…han ingresado un sábado y se...