Chota: Veinte comunidades aisladas y más de mil personas incomunicadas piden ser rescatadas con puente aéreo [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Veinte comunidades aisladas y más de mil personas incomunicadas han dejado los huaycos, derrumbes y deslizamientos debido a las fuertes lluvias registradas en el distrito de Llama, provincia de Chota, en la región Cajamarca, así lo dio a conocer el alcalde, Leonel Mendoza Torres.

El burgomaestre señaló que vienen solicitando el apoyo y atención de las autoridades desde el pasado domingo 12 de marzo en que un huayco aisló a las comunidades. Sin embargo, desde esas fechas se han registrado otras emergencias, como el desborde del río Chancay, en el centro poblado La Ramada, el cual ocasionó daños en más de doscientas hectáreas de arroz, de la misma forma, el puente de la zona está a punto de colapsar.

La autoridad edil informó que las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca llegaron a la zona para verificar los daños con la promesa de gestionar el apoyo necesario, sin embargo, la necesidad urgente es rescatar a los adultos mayores vía aérea y dotar de víveres y abrigos a los pobladores que se encuentran refugiados en las zonas altas y casas comunales.

Por ello, Leonel Mendoza, hizo un llamado al ministro de Defensa y autoridades del Gobierno Central a agilizar los trámites burocráticos para asistir a esta población que se encuentra en riesgo inminente.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas