Gobierno invoca a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19 ante incremento de casos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Ejecutivo solicitó a la población a que se coloque la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 debido al incremento de casos de contagio.

«Invocamos a toda la ciudadanía para que se vacunen hasta con la tercera dosis para defender su salud, defender su vida de ellos, de su familia y también de la sociedad en general», dijo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, en conferencia de prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial aclaró que no se ha vuelto a establecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, sino que se ha recomendado utilizarlo debido al inicio de la cuarta ola de contagios.

«Eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría de ciudadanos ya está vacunado o ya le ha dado covid-19 y eso también les sirve de refuerzo, entonces invocamos que se vacunen», enfatizó.

Viruela del mono

En otro momento, Aníbal Torres indicó que hasta el momento se tiene registro de 15 casos de contagio de la viruela del mono, los cuales están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud (Minsa).

«El Ministerio de Salud está controlando para que no se difunda más esta pandemia que claro no es tan peligrosa como el covid-19», dijo.

De momento no se han adquirido vacunas contra esta enfermedad debido a que aún no existe un inmunizante frente a esta enfermedad, recalcó Torres.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan hospitales temporales para Bagua y Bagua Grande

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, hizo entrega hoy de dos centros de atención y aislamiento temporal para pacientes Covid-19 en la región Amazonas, los cuales fueron construidos en tiempo récord a favor de la población. Ambas instalaciones fueron implementadas y equipadas por el Proyecto Especial...