El coordinador regional de Salud Materna, Damián Alcántara Sánchez, manifestó que se viene trabajando de la mano con la estrategia de Inmunizaciones para poder vacunar a las embarazadas que figuran en el padrón nominal y cumplen con los criterios sanitarios y técnicos.
“Estamos realizando las coordinaciones con la estrategia de Inmunizaciones para empezar la vacunación a las gestantes porque este es un grupo de riesgo y durante su embarazo pueden tener complicaciones si se contagian con la Covid”, manifestó.
Para que una gestante se vacune debe ser mayor de 18 años, debe tener más de 28 semanas de edad gestacional y el día de su vacunación debe portar su carnet de atención prenatal expedido por un establecimiento de salud público o privado.
Alcántara Sánchez añadió que aquellas que no figuren en el padrón nominal pueden inscribirse en los establecimientos de salud en los cuales están adscritas. “Si están realizándose su control prenatal no deben preocuparse porque ya están inscritas en el padrón nominal”, acotó.
Finalmente añadió que en los siguientes días estaría llegando un nuevo lote de vacunas para inmunizar a este grupo etario.
Nota de prensa