Médicos del HGJ realizan cirugía, nunca antes realizada en el nororiente, con éxito  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Hospital General de Jaén continúa realizando cirugías de alta complejidad de manera exitosa. Esta vez los médicos del nosocomio, mediante una compleja neurocirugía de columna, nunca antes realizada en toda esta parte del nororiente peruano, lograron una fijación transpedicular l5 s1 (colocación de tornillos transpediculares en la quinta vértebra lumbar y la primera sacra) más la colocación de dispositivo intersomático l5 s1 (disco intervertebral artificial) así como la liberación de raíces nerviosas lumbares a un paciente de 69 años.

El paciente informó que desde hace 40 años presentaba molestias en la región lumbar (espalda baja), y que cada año el dolor se incrementaba, por lo que estos últimos meses debido a esta complicación, perdió movilidad en sus piernas lo que le impedía realizar sus actividades cotidianas, por lo que acudió al Hospital General Jaén.

Se le realizó una tomografía y resonancia magnética nuclear de columna lumbar y se evidenció una listesis de segundo grado a nivel lumbar entre la quinta vértebra lumbar (l5) y la primera sacra (s1) además de una lesión del disco intervertebral en mismo nivel (l5s1). Siendo sometido a cirugía para estabilización de Columna Lumbar.

El objetivo de la cirugía fue estabilizar la columna lumbar y artrodesis (unir quirúrgicamente) la quinta vértebra lumbar y la primera sacra, con el fin de lograr la mejoría del dolor que presentaba el paciente y pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas.

La cirugía del paciente se realizó de forma exitosa y contó con el apoyo de todo el equipo quirúrgico, el personal de enfermería y tecnólogos médicos; tuvo un tiempo de duración aproximadamente de 4 horas por lo que, al no haber complicaciones el paciente fue trasladado al área de recuperación y luego a hospitalización Cirugía, teniendo una evolución favorable, con disminución notable del dolor que presentaba antes de la cirugía, siendo dado de alta a los 5 días postoperatorios.

Este es el equipo que logró con éxito la mencionada cirugía:

Cirujano 1: Gilmar Ángeles Correa

Cirujano 2: José Oliva Ramos

Cirujano 3: María Huarcaya Ventura

Con información del Hospital General de Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...

Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público por Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”. Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con...