Jaén: Huabal y Las Pirias celebran hoy su aniversario 36 de creación política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los distritos de Las Pirias y Huabal (Jaén), celebran hoy su 36 aniversario de creación política, una celebración que no convoca mayores actividades debido a la pandemia.

Ambos distritos fueron creados por la ley N° 24055 el 4 de enero de 1985, debido a las múltiples gestiones de la población y autoridades de los dos territorios, en ese entonces además con la ayuda del dputado por Cajamarca, David Guevara Soto.
«Un grupo de profesores y campesinos progresistas, que entendían que la única forma que nos quedaba para poder desarrollar como pueblo, era exigir y trabajar tanto Pirias y Huabal, para que se conviertan en Distrito» señaló José Torres Gallardo, docente jaeno que trabajó en comunidades de Huabal desde el año 1976.

Torres Gallardo, relató que tras la conformacion de los comités de gestión, se procedió al recojo de firmas y siguiendo todos los trámites se logró que el 4 de enero de 1985, tanto Pirias y Huabal, fueran creados como distritos.

«Los maestros podemos hacer mucho, cuando nos identificamos, nos dedicamos, que no seamos esos maestrosde nuestro cuarto a la escuela, a la pensión y luego salir, hay que comprometerse nuestros pueblos necesitan de sus profesores» expresó, al recordar el trabajo de tantos docentes que ayudaron en el proceso de creación de ambos distritos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas