En Amazonas buscan impulsar la operatividad del “Aeropuerto El Valor” ¿es viable? [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Autoridades regionales y provinciales de Amazonas firmaron la mañana del miércoles 15 de marzo, un acta de levantamiento de observaciones para buscar hacer realidad el “Aeropuerto El Valor”. El acto simbólico se realizó en la misma pista de aterrizaje de este aeródromo ubicado en El Valor jurisdicción del distrito de El Milagro en la provincia de Utcubamba (Amazonas).

Fue el gobernador regional Gilmer Horna, quien anunció que destinarán 3 millones de soles para el levantamiento de las observaciones, hechas por la coordinación técnica de aeródromos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Participaron de la actividad simbólica el alcalde provincial de Utcubamba, Diógenes Celis Jiménez; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Bagua, Lic. Javier Julón Pérez, el Congresista Segundo Montalvo, y otras autoridades; dieron su visto bueno a esta- sin duda- obra anhelada por la región Amazonas.

Reunión simbólica se realizó en el mismo Aeródromo El Valor (Utcubamba – Amazonas)

Sin embargo, no estuvo nadie del Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien ratifique que levantadas las observaciones de dicho aeródromo se pueda garantizar el desembolso de presupuesto que pueda poner operativa dicha pista de aterrizaje y convertirse así en un aeropuerto con vuelos comerciales.

DATO

Hace unos meses, funcionarios del MTC, consultados por la posibilidad de hacer esto realidad (el Aeropuerto El Valor), mencionaron que una de las principales causas para no impulsar esta obra, sería su cercanía con el Aeropuerto de Jaén ubicado en Shumba el cual se encuentra a una distancia muy corta de El Valor.

Nos preguntamos, sin ánimo de desconocer la necesidad de un aeropuerto comercial para Amazonas, si, ¿los anuncios hechos por el Gobierno Regional de Amazonas aterrizarán en una obra realmente viable?

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas