Qali Warma entregó más de 109 toneladas de papa nativa en colegios de Cutervo y Chota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 109.15 toneladas de papa nativa durante el 2022 con el objetivo de complementar la canasta de alimentos utilizada en la preparación de los desayunos y almuerzos escolares de la zona norte del departamento de Cajamarca.

A través de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma se distribuyó el nutritivo tubérculo a 901 instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de Cutervo, Querocotillo, Callayuc, Santa Cruz y Santo Domingo de la Capilla en la provincia de Cutervo. Asimismo, en los distritos de Paccha, Chadín, Choropampa, Chalamarca, Anguía, Tacabamba, Chiguirip y Conchán en la provincia de Chota.

La jefa de Unidad Territorial Cajamarca 2, Nataly Dávila, informó que la distribución de papa nativa se realizó durante la tercera, cuarta y séptima entrega programada para el presente año, para la atención de 28217 escolares en 13 distritos de las provincias de Chota y Cutervo.

Al igual que todos los alimentos, antes de ser distribuidos, la papa nativa pasó por estrictos controles de calidad en los establecimientos del proveedor, actividad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la unidad Territorial Cajamarca 2.

Es importante resaltar el consumo de papa por su alto valor nutricional porque contiene zinc, hierro, potasio, antioxidantes y carbohidratos. Asimismo, ayuda en la regeneración de tejidos, oxigenación del organismo y favorece el funcionamiento del sistema inmunológico.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas