«Dina Boluarte está en una situación precaria porque no tiene bancada propia», opina gobernador regional de Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, se mostró en desacuerdo de que la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, haya anunciado en su primer Mensaje a la Nación, gobernar hasta el año 2026, pues consideró que se encuentra en una situación precaria porque no tiene bancada propia.

La autoridad regional señaló que este anuncio pone en tela de juicio el hecho de que la semana pasada la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República haya archivado todas las denuncias y acusaciones contra Dina Boluarte de manera “mágica”, según calificó.

Para Guevara Amasifuén lo “lógico” debió ser que tras asumir la presidencia, de manera inmediata, Dina Boluarte convoque a elecciones generales, debido a que el Congreso también está cuestionado y deslegitimado por la población.

Finalmente, el gobernador regional de Cajamarca, consideró que la decisión de cerrar el Congreso por parte del expresidente vacado Pedro Castillo, fue una decisión improvisada que lo ha llevado de ser un “perseguido político”, a ser un presidente “dictador”.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

ONPE reasigna locales de votación en Jaén

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) JAÉN informa que se han reasignado 2,757 locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las...