Jaén: Conforman ‘Comité Multisectorial por el Aeropuerto de Jaén’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras reunión convocada por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza en Jaén, se conformó un Comité Multisectorial por el Aeropuerto de la provincia de Jaén, a fin de promover el proyecto del nuevo terminal aéreo y exigir la pronta reapertura del mismo, tras la culminación de los trabajos de mejoramiento en la pista de aterrizaje a cargo de Corpac.

El alcalde de Jaén detalló que este grupo de trabajo lo conforman representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Asociación de Ingenieros de Jaén, Coordinación Binacional, Red de mujeres Emprendedoras y Empresarias de Jaén.

Los integrantes también acordaron elaborar un pronunciamiento sobre la necesidad de reabrir las puertas del aeropuerto y el impacto negativo que causa la suspensión de viajes, sobre el turismo y comercio en la zona.

Asimismo, en los próximos días, se realizará una movilización pacífica para exigir el avance del proyecto que está en calidad de estudios preliminares, y apoyo total del Ejecutivo.

Además, plantearon que las autoridades locales e incluso regionales eleven un memorial al Gobierno Central, con la finalidad de recibir respuestas claras sobre la situación del aeropuerto, cuyo cierre ha generado millonarias pérdidas económicas para el nororiente peruano, desde su cierre en febrero de este año.

Finalmente, el burgomaestre destacó que monitorea constantemente el avance del proyecto, y conoció que este año culmina los primeros estudios, en el 2024 de elabora el expediente y su ejecución sería una realidad durante los años 2025 y 2026, con una inversión que supera los 210 millones de soles.

Con información de la Municipalidad Provincial de Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas