Policía capturó en megaoperativo a más de 70 acusados de pertenecer a Sendero Luminoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Policía y la Fiscalía capturaron esta madrugada a 70 acusados de pertenecer a la agrupación Sendero Luminoso en Lima. Entre los detenidos figuran miembros de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de la organización terrorista.

El Ministerio del Interior informó que los integrantes detenidos de Sendero Luminoso «estarían creando organismos de fachada» para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. «Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión», señalaron.

El comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos. Asimismo, señaló que el operativo ‘Olimpo’ se realizó respetando los derechos humanos «en todo momento» y cumpliendo todos los protocolos.

«Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad», señaló.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas