Policía capturó en megaoperativo a más de 70 acusados de pertenecer a Sendero Luminoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Policía y la Fiscalía capturaron esta madrugada a 70 acusados de pertenecer a la agrupación Sendero Luminoso en Lima. Entre los detenidos figuran miembros de Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de la organización terrorista.

El Ministerio del Interior informó que los integrantes detenidos de Sendero Luminoso «estarían creando organismos de fachada» para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. «Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión», señalaron.

El comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos. Asimismo, señaló que el operativo ‘Olimpo’ se realizó respetando los derechos humanos «en todo momento» y cumpliendo todos los protocolos.

«Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad», señaló.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo. Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado...

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.