Durante la noche del sábado 19 de diciembre y la madrugada del domingo 20, personal de la comisaría de Jaén puso en ejecución el operativo “Navidad y Año Nuevo 2020″, en el que además participo personal de la Subgerencia de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén, Ejército Peruano y la Dra. Teresa Soberón Paredes del Ministerio Público.
En el operativo se intervino setenta y ocho personas; 37 fueron detenidas en el interior de la discoteca Kaos, ubicada en la avenida Mesones Muro, participando de una reunión social, tomando bebidas alcohólicas e incumpliendo normas sanitarias dispuestas por el Gobierno a fin de prevenir contagios de COVID-19.
Asimismo, 41 personas fueron intervenidas al interior del Karaoke Madclub (ex discoteca Eros), ubicado en calle Capellán Duárez, en este caso, también incumpliendo medidas sanitarias.
Todos los intervenidos, fueron trasladados a la comisaria de Jaén a fin de imponerles las actas de infracción correspondientes.
OTRAS DETENCIONES
Personal policial informó también de la detención de Mario Luis Crespo Núñez (26), administrador de la discoteca Kaos, quien fue conducido a la comisaría y puesto a disposición de la sección de investigación y delitos por el presunto delito contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado Peruano.
Junto a él también se intervino a Felipe Chuctaya Coaquira (36) quien se encontraba con requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar