Jaén: subprefecta de Jaén asegura que no está en contra de la labor de las rondas campesinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La subprefecta provincial de Jaén, Elsi Sandoval, declaró que ella no está en contra de las rondas campesinas, ello al referirse a la denuncia pública del presidente de las rondas de San José del Alto quien la acusó de haber entregado garantías a tres sujetos implicados en presunto robo de motos.

A través de Noticiero Marañón, en los últimos días, el presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto, provincia de Jaén, Filadelfo Saavedra Mesones, declaró que la Sub Prefectura Provincial, había otorgado garantías a favor de una familia, entre los que se encontraban tres sujetos, acusados por la organización rondera de integrar una presunta banda denominada “Los Gavilanes”.

En ese sentido, en diálogo con Radio Marañón, la sub prefecta provincial, Elsi Sandoval, señaló que ella no está en contra de las rondas campesinas y que solo siguió el procedimiento al momento de otorgar las garantías en cuestión, según dice más aún que en una fecha en que no había sub prefecto distrital en San José del Alto.

Según Elsi Sandoval, si bien se ha entregado las garantías, que ha despertado el malestar de las rondas campesinas, existe la posibilidad de que puedan presentar una apelación o reconsideración a ese procedimiento para que se haga una reevaluación.

La sub prefecta provincial, indicó que lo más apropiado en este tipo de casos, sería contar con las denuncias en contra de las personas intervenidas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tribunal Constitucional declara infundada prescripción de deudas a Sunat

El pleno del Tribunal Constitucional declaró hoy infundada la demanda que buscaba la prescripción de las deudas de grandes empresas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de...

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.