Ningún colegio de las regiones Cajamarca y Amazonas tendrá clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las autoridades educativas de ambas regiones ratificaron que no se dan las condiciones para el retorno presencial o semipresencial de los estudiantes a las aulas.

AMAZONAS

En Amazonas no habrá clases presenciales ni semi presenciales en todo abril, señaló el director regional de Educación, Roger Guevara Goñas. El funcionario dijo que todavía evaluarán la situación epidemiológica y social en los centros educativos de la región, a fin de determinar si existen condiciones para que se puedan dar clases con algún tipo de presencialidad.

A esto se suma que, en la provincia de Condorcanqui, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) suspendió la atención al público hasta el 23 de abril debido a que algunos profesores se contagiaron del nuevo coronavirus. En el distrito de Imaza, los padres pidieron que las clases sean semipresenciales, porque muchos niños no tienen acceso al internet; sin embargo, la UGEL todavía no se ha pronunciado al respecto.

CAJAMARCA

Los colegios de la región Cajamarca tampoco iniciarán clases presenciales, según indicó el Gobierno Regional. La región identificó 2 234 instituciones educativas calificadas para un posible retorno presencial, representando el 24,1% del total de instituciones; sin embargo, debido a la presencia de la variante brasileña, las actividades escolares se mantendrán de manera virtual.

La decisión fue tomada entre el Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Educación que tiene a su cargo las 13 UGEL, donde están registrados alrededor de 400 mil estudiantes, según informó el responsable de esta entidad, Presbítero Alarcón.

Con datos de RPP y GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas