RIS Jaén inició investigación sobre presuntas deficiencias en centro de salud de Pomahuaca [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras la reciente denuncia pública sobre presuntas deficiencias en la atención médica en el Centro de Salud Pomahuaca, la Red Integrada de Salud se pronunció para esclarecer los hechos y brindar una visión más completa de la situación.

La obstetra Paola Aliaga Zurita, Coordinadora del Programa Materno Neonatal, esclareció que se han iniciado las investigaciones pertinentes solicitando informes tanto al Centro de Salud Pomahuaca como al Centro de Salud Pucará. El objetivo es obtener una comprensión clara de lo ocurrido y definir acciones a seguir para garantizar la calidad de la atención médica.

Denuncia hecha hace unos días desde el C.S. Pucará

La profesional señaló que uno de los puntos clave en la investigación es conocer el flujo regular de referencia y coordinación entre los establecimientos de salud. Indicó que en situaciones donde el Centro de Salud Pomahuaca no cuenta con la capacidad resolutiva para atender un parto, es necesario referir a los pacientes al Centro de Salud Pucará, que opera las 24 horas del día.

Aliaga también aclaró que, si bien el Centro de Salud Pomahuaca puede atender ciertos casos de parto en circunstancias específicas, es fundamental coordinar adecuadamente con el Centro de Salud Pucará para garantizar una atención continua y segura.

En cuanto a las omisiones o irregularidades en la atención médica, enfatizó que se tomarán medidas correctivas, incluyendo correcciones tanto para el establecimiento como para el personal de salud involucrado.

Asimismo, la Coordinadora del Programa Materno Neonatal indicó que, hasta el momento, no se han identificado casos similares en investigación dentro de la Red Integrada de Salud.

Finalmente, recordó a la población que cualquier persona que considere haber sido afectada en su derecho de acceso a la salud puede solicitar el Libro de Reclamaciones en los establecimientos de salud correspondientes.

Entrevista a la obstetra Paola Aliaga Zurita, Coordinadora del Programa Materno Neonatal

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno evalúa elevar pensiones de la ONP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que presentará una propuesta para el incremento de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos jubilados son de los decretos legislativos N° 19990 y 20530. Esta medida forma parte de los puntos de la denominada Agenda 19...