Centro de monitoreo de Jaén recibe 8 llamadas diarias por casos de violencia contra la mujer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, informó que están gestionando la creación de una comisaría de la familia por el alto índice de violencia contra la mujer y otra para la jurisdicción de Fila Alta por incremento de la inseguridad ciudadana que se vive en este sector.

“Nos estamos reuniendo de manera constante para agilizar y afianzar de dos comisarías muy importantes. Fila Alta es un sector grande con alto índice de inseguridad. Estamos viendo el saneamiento físico legal de los terrenos y esperamos estar anunciando pronto la construcción de estos proyectos que beneficiarán a los pobladores”, declaró el burgomaestre.

Agregó que uno de los terrenos ha sido adquirido por los pobladores de Fila Alta y lo están poniendo a disposición del Ministerio del Interior (Mininter) para poder realizar los trámites correspondientes para la creación de una de las comisarías.

Asimismo, resaltó que diariamente reciben ocho llamadas diarias denunciando estos casos. “Muchas veces queda en vacío porque cuando vamos asentar la denuncia las mujeres se retractan, por lo que hago un llamado para que cuando haya este tipo de violencia sean firmes y podamos llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar al agresor”, declaró.

Finalmente, resaltó que estos proyectos beneficiarían a más de 200.000 habitantes y la importancia de trabajar con los gobiernos regionales y nacionales para reducir estos lamentables casos.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...

La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete

“El profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”, aseguró a La República una fuente cercana a Pedro Castillo Terrones. Mientras tanto, todas las conversaciones sobre...

Designan nuevo gerente subregional en la provincia de Cutervo

Mediante la Resolución Directoral N° 203-2020-GRC-GR, el Gobierno Regional de Cajamarca, designó como nuevo gerente subregional de Cutervo al Lic. Segundo Gabriel Zeña Coronado; quién sustituirá en el cargo a Luís Pinedo Vega. Según informó Radio Ilucan de esa provincia, Zeña Coronado, es natural de la región Lambayeque, Licenciado...