Jaén: Obreros de Construcción Civil víctimas de explosión de artefacto casero no denunciaron el hecho ¿por qué?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La madrugada del miércoles 3 de julio, un explosivo detonó en una vivienda habitada por trabajadores de construcción civil, quienes laboran en la obra del colegio Alfonso Villanueva Pinillos, en Jaén. El incidente ocurrió entre las 2:35 y 2:39 a.m. en el sector Miraflores, en Jirón Cusco ciudad de Jaén (Cajamarca).

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén, Wilmer Tenorio, informó que el supervisor de Serenazgo recibió la alerta y, al llegar al lugar, encontraron que el artefacto explosivo había detonado fuera de la vivienda. Inmediatamente, se notificó a la Policía Nacional para que inicien las investigaciones pertinentes.

A pesar del peligro, los trabajadores afectados no presentaron una denuncia formal, lo cual preocupa a las autoridades, quienes han exhortado a los ciudadanos a colaborar para su propia seguridad. La situación en Jaén está siendo comparada con la de otras ciudades como Lima y Trujillo, debido al incremento de actos delictivos y extorsiones relacionadas con el cobro de cupos.

Este evento se suma a una serie de disputas y actos violentos vinculados a la construcción del colegio Alfonso Villanueva Pinillos, donde ya se ha registrado hasta un asesinato.

En ese sentido, el gerente de seguridad ciudadana de la MPJ, apoyó la propuesta del fiscal superior, Gilmer Jara, quien planteó la necesidad de contar con una fiscalía especializada en criminalística y un laboratorio en Jaén para fortalecer la respuesta ante el crimen organizado.

Versión de Construcción Civil en Jaén

Eleazar Durand, presidente del sindicato de construcción civil de Jaén, negó cualquier vínculo de su gremio con la reciente explosión en una vivienda alquilada por trabajadores de construcción civil que laboran en la obra del colegio Alfonso Villanueva Pinillos.

Durand explicó que los trabajadores afectados no están asociados a su sindicato. Además, mencionó que fue informado del incidente por el empresario a cargo de la obra, quien le contactó temprano en la mañana para informarle sobre lo ocurrido.

En relación con la situación laboral en la obra del colegio Alfonso Villanueva Pinillos, Durand mencionó que se ha llegado a un acuerdo con la empresa contratista después de algunas negociaciones.

Sobre las acusaciones de cobro de cupos y otros problemas en la obra, Durand expresó su firme rechazo a cualquier acto de violencia o extorsión.

El presidente del sindicato también hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y actúen con firmeza. Recordó que no es la primera vez que la obra del colegio Villanueva Pinillos se ve envuelta en hechos violentos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima, Callao y otras ocho regiones vuelven a cuarentena

Las medidas que muchos esperaban fueron finalmente anunciadas: cuarentena en 10 regiones que están en nivel extremo de contagios y otras restricciones para el resto del país. Anoche, el presidente Francisco Sagasti dictó las acciones que regirán entre el 31 de enero y el 14 de febrero para frenar...

Utcubamba: Detienen a anciana con más de 18 kilos de droga

Durante un operativo de la policía antidrogas, fue intervenida la ciudadana Josefa Alvarado Vda. De Medrano, mientras viajaba en bus de la Empresa “Movil Bus” que cubría la ruta Tarapoto – Piura, debido a que transportaba como equipaje, un saco conteniendo 18.388 kilos de droga. El operativo, se realizó...