Argentina: miles acuden al velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada de Argentina se inició este jueves pasadas las 06h00 locales (09H00 GMT), con la presencia de decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP en el lugar.

Leves incidentes entre policías y un grupo de personas ocurrieron en Buenos Aires por la tarde, luego de que se dispusiera el cierre de los accesos a las filas para ingresar al velatorio, que finalizará a las 16.00 horas (19.00 GMT).

En lento paso, la gente comenzó a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la casaca del ’10’ fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar.

Decenas de miles de personas pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, entre cánticos de homenaje para despedir a su ídolo.

La familia y sus amigos más íntimos acudieron a la despedida por la madrugada antes del inicio del velatorio público que se extenderá en principio hasta las 4 de la tarde (hora local).

Con información de AFP y EFE

Redacción: Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran 5 de 6 panaderías intervenidas en Jaén

Según informó la Municipalidad Provincial de Jaén la clausura de los establecimientos es temporal, en tanto, subsanan las observaciones hechas por personal fiscalizador. Los establecimientos cerrados temporalmente son panadería y pastelería Díaz (en la calle San Luis), panadería y pastelería Gusto y Café (calle San Carlos), panadería Alarcón (calle...