Carretera del cuarto eje vial que une Bagua, Nieva y Saramiriza continúa en pésimas condiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hace cinco años aproximadamente que la carretera Bagua – Nieva - Saramiriza está en total deterioro, específicamente desde el tramo Duran, Chiriaco, Nuevo Horizonte, Mesones Muro hasta Urakusa y Puente Nieva (Bagua y Condorcanqui), luego después del río Nieva también hay problemas y falta unos diez kilómetros que se ejecute la bicapa para llegar hasta Saramiriza (jurisdicción de Loreto).

Redacción de Jacob Rivera colaborador de radio Marañón

El MTC a través de Provias no le dio luz verde a la empresa MAYO que había ganado la licitación de mantenimiento por 5 años después de OBRAINSA, la empresa MAYO había elaborado un perfil técnico de mejoramiento total de la ruta señalada, pero Provias llegó de Chachapoyas y Lima y dijeron que no era factible la propuesta de la empresa MAYO porque no había fondos económicos y optaron sorpresivamente por rescindir el contrato.

Desde allí la situación de la carretera sigue de mal en peor, los problemas de deterioro están a la orden del día por tres motivos, uno, porque no hay control en el tránsito pesado, dos por las constantes lluvias que la deterioran y tres por falta de mantenimiento.

Ojo. Lo único que queda es esperar al nuevo gobierno para que tomen decisiones sobre esta carrera que según el convenio de paz entre Perú y ecuador debería ser una carretera con carpeta asfáltica como la carretera FBT.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas