Esta tarde, efectivos de la División de Investigación Criminal, detuvieron a dos personas involucrados en la receptación de equipos celulares robados, logrando encontrar en poder los mismos 55 equipos celulares y tres computadoras laptop.
Los detenidos, intervenidos entre las Calles Alfredo Bastos y Marieta en Jaén, son Aníbal Pérez Molocho y Analí Cruz Delgado, según información proporcionada por el Jefe de la División policial de Jaén, Coronel Gilmer Torres Carrera.
“Estamos en el trabajo constante, continuamos con el seguimiento, toda la investigación se hace en coordinación con el Ministerio Público; estamos verificando a que persona le pertenece [los equipos] y posiblemente notificando a las personas, gracias al registro salen los números y de repente vamos a publicar para ver a quien le corresponde” expresó.
La captura de ambas personas se dio gracias al “seguimiento durante varias semanas, ante la cantidad de robos de celulares que tenemos en Jaén” expresó” el oficial.
Torres Carrera exhortó por ello a la población a no realizar compra de equipos de dudosa procedencia, porque de lo contrario se estaría contribuyendo a ilícitos penales.