En Jaén los primeros en vacunarse serán personal de salud que trabaja directamente con pacientes COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Salud aseguró iniciar, lo antes posible, la entrega del primer lote de vacunas contra la COVID-19, que llegaron la noche del domingo a nuestro país (Callao) y que serán aplicadas, primero, a personal de salud que por su condición laboral se encuentra en “alto riesgo” de contagio.

En el caso de Jaén (Cajamarca) ya se tiene el plan de vacunación afirmó Patricia Asmat Coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud Jaén. Aunque aseguró que aún no sabe con exactitud cuantas vacunas del primer lote que llego a nuestro país llegarán a Jaén. “Para la primera fase las vacunas llegarán en diferentes cantidades, por ahora, las que lleguen del primer lote serán destinadas a personal salud que trabajan directamente con pacientes COVID, ósea en triaje diferenciado y en el área de UCI del hospital COVID… se está a la espera de la pecosa que va a elaborar Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud)”.

Añadió que en la primera fase se ha contemplado contar con alrededor de 34 mil dosis que serán aplicadas a personal que se encuentra en primera línea. “…desde julio del año pasado, se hizo la planificación para la vacunación con la estrategia nacional de inmunizaciones se ingresaron las cantidades de vacunas que necesitamos para todo el personal que trabaja en primera línea vale decir, tanto personal de salud, adultos mayores, policía, personas con comorbilidad, bomberos, Ejército, personal de limpieza pública y de serenazgo” destacó la profesional de la salud.

Recalco que es necesario priorizar la vacunación del personal que labora en emergencias, área UCI del Hospital Covid. También se ha previsto personal de salud del C.S. Morro Solar, Hospital de Bellavista, Hospital EsSalud y C.S. Pucará.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas