Cutervo: Denuncian intento de feminicidio en Santo Domingo de La Capilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Zulema Maluquiz Cuchupoma (35) fue brutalmente apuñalada el 19 de agosto en el distrito de Santo Domingo de la Capilla, provincia de Cutervo (Cajamarca), por su conviviente Rolando Lozano Arteaga, quien la interceptó en el camino y desató su ira cuando, según la agraviada, iba a comprar maíz para sus aves de corral.

Los vecinos al percatarse de los gritos de la humilde señora fueron en su auxilio encontrándola en un charco de sangre, por lo que de inmediato dieron parte a la PNP y la condujeron al centro de salud de la localidad.

Dada la gravedad de las heridas, la mujer fue referida al hospital Santa María de Cutervo y luego a Cajamarca para que sea atendida de manera especializada en el nosocomio regional

Efectivos policiales de la zona iniciaron las indagaciones preliminares, derivando el caso al fiscal provincial Dr. Cristian Herrera Ríos   para realizar el proceso investigatorio y determinar las responsabilidades de acuerdo a ley.

Cabe indicar que, revisada la documentación activa y pasiva que obra en la Comisaría PNP Santo Domingo de La Capilla, con relación a las denuncias que se hayan presentado anteriormente en contra de la persona de Rolando LOZANO ARTEAGA (49), se informa que SÍ REGISTRA dos denuncias interpuestas una en el año 2018 y otra en el 2019. La última fue presentada por la agraviada Maluquiz Cuchupoma en marzo del año pasado por violencia familiar.

Se conoce que el agresor se dio a la fuga, por lo que la PNP y rondaros realizan operativos a fin de capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades que administran justicia.

Redacción Radio Ilucan

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lanzan convocatoria de Beca 18 para postular a diversas carreras

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular, del 27 de setiembre hasta el 29 de octubre, a las 5,000 becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18, convocatoria 2022, informó hoy Pronabec, del Ministerio de Educación.