Piden agilizar recepción de obras del aeropuerto de Jaén para reanudar vuelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Cámara de Comercio de la provincia a de Jaén pidió a la comisión de recepción de obra del aeropuerto local Fernando Belaunde Terry, agilice el procedimiento para reanudar cuanto antes las operaciones tras culminar los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje a fines de mayo pasado.

El servicio en el aeropuerto de Jaén – ubicado en el centro poblado San Agustín del distrito de Bellavista, a 25 minutos de la ciudad de Jaén – fue suspendido en febrero pasado para efectuar trabajos de parchado asfaltico y señalización a cargo del consorcio vial Diamante con una inversión de 4.5 millones de soles.

Lenin Colonia Córdova, presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, dijoque los trabajos en el terminal culminaron a fines de mayo y están a la espera de la recepción de obra por parte de la comisión. “Hay un plazo de veinte días para recibir y dar el visto bueno a la obra, y si hubiera algunas observaciones, tengo entendido que son cinco o siete días para subsanar”.

En ese escenario, “esperamos que la comisión se movilice. Si todo camina como debe ser, el servicio se reanudaría en la primera semana de julio o en el mejor de los casos a fines de junio. Ojalá sea así porque se necesita cuanto antes que el aeropuerto vuelva a operar”, precisó el presidente del gremio empresarial.

En otro momento, Colonia comentó que hay preocupación y malestar en los empresarios por la demora en reabrir el aeropuerto. “Aquí hay un tema de formalismo. La comisión se mueve tranquila porque está dentro de los plazos, pero la parte empresarial y la misma población tiene mucho malestar por la demora”.

Por la necesidad, el aeropuerto Fernando Belaunde «es el único medio de conexión en la parte nororiental de Cajamarca, beneficiando a hoteles, restaurantes, turismo, empresarios cafetaleros y a la misma ciudadanía que por cuestiones de tiempo es una puerta rápida de comunicación entre Lima–Jaén y viceversa”, sostuvo el empresario.

Con el mejoramiento del terminal, el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, consideró que podrían ingresar más aerolíneas a esta provincia. “Hasta febrero que se suspendieron los vuelos por mantenimiento de la pista, venía operando la empresa Latam, pero sería fenomenal el ingreso de otras aerolíneas ya que esta ruta tiene afluencia de pasajeros por la conexión con el nororiente”, puntualizó.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas