Bagua: Cuna Más inaugura nuevo centro en La Peca para atender a 40 niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguró un nuevo y moderno Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “La Peca”, que brindará atención a un promedio de 40 niñas y niños menores de 36 meses de edad mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD), de la provincia Bagua, en la región Amazonas.

La inauguración del nuevo CIAI estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, acompañada del alcalde distrital de La Peca, David Céspedes; el coordinador Territorial Amazonas, Willis Antonio Tantalean y la presidenta del Comité de Gestión Los Corderitos de Dios, Geli Johanny Galoc, quienes ratificaron su compromiso y voluntad para la atención integral en Desarrollo Infantil Temprana (DIT) de las niñas y niños en Bagua. 

“La inauguración de este centro infantil de atención integral permitirá ampliar la cobertura de atención integral para más niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, que contribuya a reducir las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. Agradecer, reconocer y valorar este esfuerzo a favor de nuestras niñas y niños que más necesitan”, manifestó la directora ejecutiva Sevilla Carnero, quien detalló que el trabajo se realizó bajo una estrategia de gestión basada en la corresponsabilidad, en la que el Estado y la comunidad organizada participan, de manera coordinada y articulada, en la implementación y vigilancia de los servicios de Cuna Más.

Las autoridades verificaron en las salas de cuidado infantil todas las atenciones que reciben las y los usuarios de parte de las madres cuidadoras y madres guías, voluntarias de la comunidad, quienes, a través de prácticas de cuidado infantil, la promoción del juego, la alimentación balanceada, entre otras acciones, contribuyen de manera directa a su desarrollo. 

Durante el recorrido, se brindó detalles sobre los trabajos realizados en el CIAI “La Peca”, que cuenta con una sala de bebés y gateadores, y 2 salas de caminantes y exploradores. Además, cuenta con un moderno y amplio servicio alimentario “Los Corderitos de Dios”. que permitirá a las socias de cocina preparar los alimentos ricos en hierro para las niñas y niños de la primera infancia.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas