San Ignacio: detienen a dos personas por facilitar actividades de minería ilegal en la frontera con Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El último fin de semana luego que personal policial de la comisaria rural de Namballe, tomara conocimiento que en el caserío Las Abejas, se estaba realizando actividades de minería ilegal, el Teniente PNP Braulio Marcial Cabrejos Julca, al mando seis efectivos puso en ejecución inmediatamente un operativo policial con apoyo de los integrantes de las rondas campesinas del distrito de Namballe presidido por el señor Oclides Huamán Peña, a fin de verificar la información vertida.

Luego de una hora en vehículo  por tochas, se arribó a un predio el cual contaba con portón metálico, donde luego al cruzar se halló una maquina excavadora marca CAT, una clasificadora metálica, motobombas, mangueras, un cubo plástico de mil litros conteniendo petróleo al parecer de procedencia ecuatoriana, (contrabando), asimismo se halló una manguera que cruzaba el rio Chinchipe hacia el vecino país de Ecuador, sujetada a unos cables metálicos (tipo Guaro), asimismo al verificar que transportaba dicha manguera  se constató que servía para circular combustible (petróleo de procedencia Ecuatoriana), que sería usada para la maquinaria, para el trabajo de minería ilegal en la zona.

Posteriormente se hicieron presentes los señores Francisco Romero Chanta (71) y Marvin Alexander Solano Vilca (37), refiriendo ambos que  la maquinaria se encontraba realizando apertura de trocha y en cuanto a la clasificadora y motobomba y combustible ecuatoriano, no supieron explicar, procediendo a su detención por el flagrante delito de Ambiental en la figura de  tráfico ilícito de insumos y maquinarias destinadas a la minería ilegal, y el delito de contrabando, los hechos vienen siendo investigados por el Fiscal de Turno de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente de Chiclayo, el Dr. José Cruzado Zavaleta  y el Fiscal de Turno de la Provincia de San Ignacio Dr. Aldo Calderón Vílchez.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...