Evacúan a gestante de comunidad Alto Tuntus en Imaza hasta hospital de Bagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Exitosa fue la referencia vía aérea para salvar la vida de una gestante desde la comunidad nativa de Alto Tuntus en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, para que reciba atención médica especializada en el Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan en la ciudad de Bagua.

La paciente de 21 años presentaba un cuadro clínico de Shock Hipovolémico, presentaba señales de un aborto incompleto, sumado a ello una anemia severa, elementos que ponían en riesgo su vida por lo cual necesitaba ser evacuada con urgencia.

“Debido a la inaccesibilidad de la zona la cual se encuentra a 6 días de camino y la condición grave de la paciente, es que se inició las gestiones ante la Fuerza Aérea para el transporte aéreo el cual fue  asistido por el equipo de profesionales médicos del SAMU de la Red de Salud Bagua especialistas en este tipo de emergencias”, informo Conrado Montoya Pizarro director regional de salud Amazonas.

Debido a la inclemencia del clima, la aeronave luego de 2 días pudo hacer su ingreso a la comunidad nativa de Tuntus y se concretó la  evacuación de la mujer quien estuvo acompañada en todo momento por personal de salud.

La paciente fue ingresada al Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan en la ciudad de Bagua donde recibió la atención por parte de los profesionales médicos quienes la estabilizaron y pudieron salvar su vida.

El titular del sector salud Conrrado Montoya,  dio a conocer que esta es la primera evacuación Aero médica realizada en el presente año, la cual ha sido posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP.

Montoya Pizarro, saludo el trabajo articulado realizado por la Dirección Regional de Salud Amazonas y la Red de Salud Bagua quienes estuvieron inmersos para lograr salvar la vida de la gestante.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas