Simulacro: “sismo” con epicentro en Lambayeque “deja 115 muertos y 350 heridos en Jaén” [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tal como se tenía previsto, este 31 de mayo se realizó a nivel nacional el Simulacro Nacional de Sismo Multipeligro, con el objetivo de formar conciencia cívica en la ciudadanía, ante eventos naturales que podrían registrarse en cada una de las regiones.

Jaén en la región Cajamarca, no fue ajena a esta acción cívica, y fueron los escolares de las instituciones educativas los que mostraron más efectividad en este tipo de eventos.

Asimismo, participaron algunas entidades públicas, como la Municipalidad Provincial de Jaén, la Red de Salud; entre otras.

Culminado el simulacro, Defensa Civil dio el diagnostico de este simulacro. “ El sismo de 8 grados tuvo como epicentro la región Lambayeque y se sintió en Jaén con una intensidad de 7; asimismo se determinó 750 afectados, 1200 familias en riesgo; además de 115 muertos y 350 heridos”, comentó el representante de Defensa Civil de la ciudad de Jaén.

Si bien estas cifras son simuladas; cabe recordar a la ciudadanía que ante un real sismo, las consecuencias podrían ser mucho más letales, por lo que, conviene estar preparados ante cualquier eventualidad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas