COVID-19: variante ómicron está en 33% de casos en regiones del norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con el Informe n.° 75, el Instituto Nacional de Salud (INS) señaló que la variante delta aún predomina en las regiones del norte, con 66%; sin embargo, ómicron, que es el último linaje de la COVID-19, ya está en 33%, conforme a las muestras secuenciadas entre el 25 al 31 de diciembre de 2021.

En el documento técnico, el INS precisó que este resultado se obtuvo de la vigilancia genómica de pruebas positivas de SARS-CoV-2 que remitieron las gerencias y direcciones regionales de Salud de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Si bien indicó que delta está por encima de las otras variantes, ya no representa el 95% de casos. Además, anotó que los contagiados por ómicron aumentan rápidamente.

En esa línea, manifestó que, a la fecha, en el norte hay 1.565 afectados con delta, los cuales se disgregan en Amazonas (84), Ancash (207), Cajamarca (328), La Libertad (206), Lambayeque (280), Piura (348) y Tumbes (112).

Con relación a ómicron, la región Piura tiene cuatro reportes; Ancash figura con cuatro casos, y La Libertad registra un contagiado.

Redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas