Así lo confirmó en Noticiero Marañón, Eduar Ruiz, miembro del comité de fiscalización del Eje Vial I quien dijo que exigen una mesa de diálogo para abordar su pliego de reclamos aún no atendidos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provias Nacional.
Pese a que se conoció que se ha rescindido el contrato con el consorcio Abra Lajas, responsable de dar mantenimiento al Eje Vial I, se pedirá ahora que se declare en emergencia esta vía y se programe un proyecto definitivo que contemple el asfalto de esta carretera que une diversos pueblos de las provincias de Utcubamba y Luya en Amazonas y el departamento de San Martín.
La toma de la carretera sería desde el mediodía, del jueves 31 de marzo. «Sólo se permitirá el pase de vehículos de emergencia» dijo el dirigente en comunicación con Radio Marañón.
Cabe indicar que días previos la Contraloría General de la República, confirmó en un informe el pésimo estado de esta carretera, pese a contar con presupuesto para su mantenimiento, obra que debía ejecutar y no cumplió el consorcio Abra Lajas.
Puedes leer: