Fiscalía Provincial de Jaén pide prisión preventiva para jovenzuelos investigados por extorsión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén solicitó al Poder Judicial se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra Jhuan Albert Horna Alarcón y Yerson Michael Cusma Torres, investigados por el presunto delito de extorsión agravada, ilícito previsto y sancionado en el artículo 200 del Código Penal, en agravio de un comerciante jaeno.

La fiscal adjunta provincial Mayra Susy Fuentes Vásquez, presentó la medida coercitiva precisando los graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en el delito. Como se recuerda el hecho ocurrió la madrugada del último martes 1 de noviembre, cuando ambos sujetos llegaron en una moto lineal a la vivienda del empresario con el objetivo de lanzar una “bomba casera”, la misma que detonó en manos de Jhuan Albert Horna.

Se fundamenta el pedido de prisión preventiva con las pruebas que el empresario entregó en la que se evidencia que recibió llamadas y mensajes extorsivos donde le solicitaban dinero a cambio de no atentar contra su menor hija.

EL HECHO

“A las 3:35 a.m. del día 1 de noviembre, el agraviado descansaba en su vivienda de la ciudad de Jaén, cuando escuchó un fuerte ruido y al salir se dio cuenta que se trataba de una bomba casera que destruyó las lunas de su domicilio y las de su vecino, quien le informó que dos sujetos llegaron en una motolineal, por lo que procedió a denunciar el hecho.

El mismo día, a las 03:57 am, personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital con quemaduras del investigado Jhuan Horna, en compañía de Yerson Cusma, por lo que al verificar los vídeos de videovigilancia del lugar de los hechos, procedieron a la intervención de los imputados, quienes presentaban signos en el cuerpo de haber participado en la explosión, la misma que fue ratificada por el imputado Yerson Cusma”, señala en su documento la Fiscalía.

Como se sabe Jhuan Horna permanece internado en el Hospital General de Jaén con serias lesiones; se espera que el Poder Judicial determine la prisión preventiva para que ambos jovenzuelos no vuelvan a las calles.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas