El mejor café del Perú este 2022 es de San Ignacio – Cajamarca [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Blanca Flor Córdova Jiménez es la ganadora de la VI Taza de Excelencia Perú 2022, con un puntaje de 90.39 en la cata de café, la campeona participó con un grano en variedad geisha y proceso lavado.

 «En primer lugar, quisiera agradecer a Dios. Vengo desde muy lejos y me siento orgullosa por obtener el primer puesto de mi café geisha en 90 puntos en taza. Gracias a todos, me siento muy feliz por el primer puesto de mi café», expresó la campeona de San Ignacio (Cajamarca), al conocerse los esperados resultados de dicho concurso.

Blanca Flor es productora caficultora de la finca «La Bola» del distrito de Tabaconas y a través de ella, cientos de mujeres caficultoras ven reflejados los resultados de sus esfuerzos.

Asimismo, el tercer lugar de este importante concurso estuvo ocupado por el caficultor, Efraín Carhuallocllo de la finca “El Cerro” de Chirinos – San Ignacio. En tanto que, Elvis Dávila Horna de la provincia de Jaén ocupó el séptimo lugar; de esta manera la región Cajamarca nuevamente ocupa importantes lugares en el concurso de cata de café más importante del país.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: Liga distrital de fútbol Copa Perú

La liga distrital de fútbol de Jaén está cada vez más competitiva. A pesar de que esta año la Liga 3-Copa Perú no ofrece ascenso directo a la Liga 1, cientos de seguidores asistieron al estadio Víctor Montoya Segura para alentar a sus equipos favoritos. Resultados de la fecha...

Promoción completa de  colegio ingresa a San Marcos

En un hecho inédito, todos los alumnos de un colegio de un colegio limeño obtuvieron una vacante para estudiar en  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el próximo año. Los estudiantes son originarios de varias regiones del país : Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín. E ingresaron a Geografía,...