Pedro Castillo anuncia que precio de la gasolina bajará y habrán nuevos vales para gas doméstico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Recientemente, el presidente Pedro Castillo anunció que el Estado trabaja en regularizar el precio de la gasolina en partes focalizadas del país, así mismo, busca un nuevo descuento para la obtención del gas doméstico.

El mandatario peruano, dio a conocer que el precio de gasolinas de 94 y 90 octágonos tendrían que bajar de precio eventualmente:

«Para hacer frente al alza de precios de combustibles, hemos tomado medidas focalizadas. Se ha incluido en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel», mencionó vía Twitter.

Asimismo, se hizo mención al ya conocido bono FISE que apoyaría con el descuento del balón de gas a s/20 o /25 soles para esta ocasión: «Beneficiando a cerca de 800 mil familias de bajos ingresos a nivel nacional, que también se ampliará a las ollas comunes», mencionó en un Tuit

Estas medidas paliativas sobre el precio del hidrocarburo ayudarían a mitigar la subida del valor del petróleo, a causa de impacto internacional: «También ampliaremos las ollas comunes», agrega en su mensaje.

«Nuestro compromiso con el pueblo está firme. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos.», menciona finalmente, pero sin una fecha oficial para poner en vigencia las medidas regulatorias.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas