Este fin de semana volverá a realizarse campaña masiva de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, se realizará la tercera jornada de Cierre de Brechas en Inmunizaciones y Suplementación, actividad que tiene por objetivo que los niños y niñas menores de 5 años cumplan con su esquema de vacunación o suplementación.

Durante los dos días la meta es vacunar a 16 mil 577 menores en toda la región Cajamarca; de los cuales 2 mil 562 niños son menores de un año, 8 mil 499 niños superan el 1 año de edad y 5 mil 516 menores tienen de 4 años.

En conferencia de prensa el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, enfatizó que esta campaña se priorizará la vacunación solamente para los niños menores de 5 años los cuales necesitan cerrar las brechas de vacunación existentes”.

Para cumplir con las metas se movilizarán 486 brigadas en toda la región las cuales vacunarán casa por casa, en puestos móviles, puntos fijos de vacunación y también en los establecimientos de salud teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

VACUNACIÓN EN JAÉN

La Lic. Mavie Patricia Asmat Mundaca, Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la DISA Jaén, dio a conocer que este fin de semana se estará implementando la estrategia de vacunación casa por casa, en tanto que las personas mayores de 5 años deberán acercarse al establecimiento de salud más cercano para que le sean administradas otras vacunas, según su edad.

“En esta III Etapa de la Jornada Nacional de vacunación 2020, solo se tiene prevista aplicar las vacunas a los niños menores de 5 años de edad y que no estén al día con su calendario regular por motivos del COVID- 19 y que los han mantenido confinados en sus casas sin poder ser inmunizados. El resto de la población deberá acercarse al Puesto o Centro de salud más cercana o en todo caso previo cita acercarse para que se les administre las vacunas según su edad, como es el caso de los adultos mayores, que requieren las vacunas contra el neumococo y la influenza, o las niñas contra el VPH, entre otras”, agregó la Coordinadora de Inmunizaciones de la DISA Jaén.

Con información de Disa Jaén y DIRESA Cajamarca

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

San Ignacio: Congresista Felicita Tocto pide que Instituto de San Ignacio se convierta en “Universidad de Frontera”

La bancada Descentralización Democrática que integra la congresista Felicita Tocto, ha planteado cambiar la denominación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio de Cajamarca al de universidad. Dicho proyecto de ley presentado por iniciativa, precisamente de la congresista Felicita Tocto Guerrero establece que dicho instituto sea denominado...