Impulsan marca ‘Morerillo’ de productos orgánicos de Colasay en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
José Castro Meniz es un joven emprendedor que viene del remoto caserío de Morelillo en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. José, junto a su familia, impulsa la marca Morelillo, que se dedica a agregar valor a productos locales como el café, cacao, plátano, caña, y achiote. Desde el cultivo hasta la cosecha, todo es 100% orgánico y libre de conservantes, garantizando productos de alta calidad para el consumidor.

Las familias de Morerillo enfrentan grandes desafíos debido a la falta de infraestructura vial, ya que deben caminar tres o cuatro horas para llegar al pueblo más cercano. A pesar de estas dificultades, José Luis ha logrado establecer un emprendimiento sostenible que promueve productos orgánicos como miel de caña, esencia de achiote, y harina de plátano. Todos estos productos se procesan manualmente, utilizando métodos tradicionales que aseguran su pureza y calidad.

José Luis invita a todos a apoyar su emprendimiento y conocer los beneficios de sus productos orgánicos. Puedes encontrar sus productos en la feria agropecuaria de Colasay y contactarlo al celular 915 972 915. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo de cómo, a pesar de las adversidades, se puede ofrecer al mercado productos saludables y de excelente calidad.

Entrevista realizada a José Castro por Edita Díaz

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Fuerte sismo de 6,2 grados sacude Guatemala

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Guatemala en la madrugada del miércoles, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y organismos locales, sin que haya que lamentar víctimas por ahora.