“Cajamarca vive una catástrofe sanitaria” declaró presidente de la Federación Médica de Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente de la Federación Médica de Cajamarca, Óscar Julcamoro Asencio aseguró que esta región vive una catástrofe sanitaria y sin que exista una estrategia efectiva que controle los contagios, pues en las últimas 24 horas se registraron 1430 casos nuevos de COVID- 19. Además –dijo- que los hospitales han colapsado por la falta de camas UCI, oxígeno medicinal y especialistas.

En esa línea señaló que Cajamarca con 16747 contagios representa el 15% de la data nacional con relación a la población afectada con el nuevo coronavirus; además –aseguró- que las 32 camas UCI son utilizadas.

Solo en un día se registró más de mil casos, sin embargo la mayoría de pacientes se atienden en sus casas con balones de oxígeno por la falta de logística e infraestructura hospitalaria. No hay camas UCI disponibles”, denunció.

Esta problemática se complica –aseguró- por la falta de coordinación entre autoridades y organizaciones sociales; así como por el deficiente conocimiento técnico y la insuficiente información respecto a los casos de COVID- 19.

No existe una estrategia sanitaria efectiva y tampoco articulación entre los entes involucrados en la lucha contra el nuevo coronavirus”, enfatizó.

Julcamoro advirtió que la cuarentena focalizada en las provincias de San Ignacio, Jaén y Cajamarca no son efectivas, debido que el aislamiento obligatorio no se respeta. “Se necesita mayor control de la Policía y las Fuerzas Armadas”, remarcó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas