San Ignacio: Electro Oriente se comprometió a mejorar servicio de energía eléctrica

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El representante de la empresa Electro Oriente, Walter Xavier Gamarra Fiestas, asistió a sesión extraordinaria de concejo, la misma que fue convocada exclusivamente para conocer las causas de los constantes apagones que viene sufriendo la provincia de San Ignacio (Cajamarca). La reunión se realizó ayer en la terraza municipal de la provincia fronteriza.

En su presentación, el funcionario de la empresa eléctrica, señaló que una de las causas de los permanentes cortes eléctricos sería la falta de personal para coberturar los trabajos de servidumbre, para realizar actividades de poda y cortes de las copas de los árboles que según refiere, generarían cortes circuitos ya que las líneas de alta tensión cruzarían entre los árboles.

También, indicó que el “recloser” ubicado en la zona de Puerto Chinchipe, sería otra de las causas de las permanentes interrupciones del fluido eléctrico que padece desde hace años la población de esta parte del país.

Por su parte el Concejo Municipal dio a conocer que los cortes de energía que se vienen presentando en San Ignacio son constantes, varias veces al día, ocasionando daño incluso en electrodomésticos de varios hogares.

Otro tema que el pleno edil abordó en defensa de la ciudadanía, fueron las elevadas tarifas que viene cobrando la empresa Electro Oriente por un mal servicio que presta, afectando los bolsillos de muchos sanignacinos.

Esta reunión duró alrededor de dos horas y media, llegando a la firma de un acta de acuerdo entre ambas instituciones en ocho puntos tres de ellas correspondería a la comuna edil.

Entre los compromisos que asume la empresa Electro Oriente es reponer el recloser en la zona Puerto Chinchipe, contratar mayor personal para los trabajos de servidumbre, recepcionar los reclamos de los ciudadanos que han sido afectados por las fallas eléctricas. Entré otros acuerdos.

En tanto la Municipalidad de San Ignacio, se comprometió a brindar ambientes institucionales para reuniones informativas y de coordinación con la población. 

Los concejales señalaron que esperan que el servicio eléctrico se normalice en beneficio de los usuarios, ya que los contantes apagones estarían acabando con los artefactos electrodomésticos de la población, ocasionando zozobra en comerciantes, amas de casa, empresarios de servicios, financieras y cajeros automáticos.

Nota de prensa MPSI

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