Reniec dispone ampliar vigencia de DNI caducos y admitir DNI de menores de edad para Elecciones 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar hasta el próximo 2 de octubre, a fin de que los ciudadanos cuyos documentos de identidad se encuentren en esa situación puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Solo para las elecciones

Mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Reniec oficializó la medida indicando que «sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio»,

Además dispuso que los ciudadanos que hayan cumplido los 18 años de edad y que no hayan realizado el cambio del DNI amarillo, puedan sufragar usando ese mismo documento.

«Prorrogar excepcionalmente, hasta el domingo 02 de octubre de 2022, la vigencia de los Documentos Nacional de Identidad – DNI caducos o que estén por caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022», dispuso la entidad.

«Admitir el Documento Nacional de Identidad – DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, para el día domingo 02 de octubre de 2022», añadió en el artículo segundo de la resolución jefatural.

Millones con DNI vencido

Cabe recordar que, el pasado mes de junio, el Reniec señaló que un total de 5 922 952 peruanos tenían el DNI vencido y que Lima era la región con más ciudadanos en esa situación, con un total de 1 738 464.

A Lima, le seguia Piura (393 938), La Libertad (319 944) y Loreto (266 794), mientras que en la región Moquegua había 22 882, seguido de Madre de Dios (34 263), Tumbes (45 992) y Pasco (46 832).

Reniec señaló ese mes, a través de un comunicado, que se emitió hasta cinco resoluciones jefaturales para ampliar la vigencia de los DNI caducos debido a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, indicó ya no habría más extensiones y que la población deberá hacer los trámites para su renovación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entregan alimentos a comunidades de la provincia de Condorcanqui

El Vicariato San Francisco Javier terminó la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, gestionadas por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ. La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica seleccionó del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa,...