Perú plantea programa regional de créditos frente a escasez de alimentos y fertilizantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Pedro Castillo planteó implementar a nivel regional un programa de créditos con los que se subsidiarán fertilizantes y alimentos, en atención a la eventual escasez de dichos productos.

Durante su intervención en la Segunda Sesión Plenaria de Líderes de la IX Cumbre de las Américas, el Mandatario indicó que propone establecer una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar marcha a la propuesta.

“Perú propone establecer con el BID un programa regional de créditos orientados a financiar subsidios para fertilizantes como la urea y otros fosfatos, así como para los alimentos cuyo consumo resultan indispensables para la población”, manifestó.

Castillo recordó que en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el Perú promovió la aprobación de una resolución a fin de que se establezcan mecanismos frente a esa situación.

Respeto al estado de derecho

Asimismo, durante su  intervención, Castillo dijo que su gobierno es “absolutamente respetuoso de las libertades ciudadanas y del estado de derecho” y que su legitimidad proviene de haber sido elegido por mayoría en las urnas.

El jefe del Estado dijo que en el continente hay “urgencia de preservar nuestras democracias frente a las amenazas que suponen los impulsos autoritarios, la corrupción institucionalizada y otros grupos antidemocráticos, así como el impacto del crimen organizado».

“Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de defenderla”, señaló.

Tras confirmar que Perú suscribirá  la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Corrupción, al final de la cumbre, Castillo planteó que se aplique un enfoque basado en los derechos humanos a las políticas migratorias.

Este debe tender a proteger a los migrantes y a los países que los acogen, manifestó.

En ese punto, Castillo señaló que son más de 3 millones de peruanos los que han emigrado y que en los últimos años, Perú ha recibido a más de un millón de emigrantes.

Con el secretario de la ONU

Previamente, el presidente Castillo saludó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y le manifestó el apoyo del Gobierno para sumar esfuerzos en la búsqueda de la paz y la seguridad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: No solo servicio deficiente, Electro Oriente, no cumpliría con pagos a Consorcio que debe al menos a 15 trabajadores desde diciembre 2023

Al menos 15 ex trabajadores del Consorcio Energía del Oriente, contratado por Electro Oriente S.A, elevaron un memorial al presidente del Directorio de Electro Oriente, Ing. Juan Muñoz Rodríguez, poniendo de conocimiento sobre el incumplimiento de pago de su remuneración de diciembre 2023, enero 2024, gratificación de diciembre 2023...