Río de Janeiro suspende sus desfiles del Carnaval 2021 debido a la pandemia del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En Brasil, las escuelas de samba decidieron el jueves 24 de setiembre cancelar sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Rio de Janeiro de 2021 debido al contexto del nuevo coronavirus que viene atravesando el gigante sudamericano.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA), entidad que organiza el popular evento.

Esta celebración se caracteriza por congregar a multitudes en las calles para luego acudir en masa al icónico Sambódromo de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

El suceso atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la ciudad maravillosa cada año. El Carnaval de Rio de Janeiro comprende numerosos eventos, desde el concurso de desfiles de escuelas de samba de élite organizado por LIESA hasta las llamadas blocos, fiestas callejeras o informales.

Cabe precisar que el anuncio de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de la ciudad todavía no han anunciado si se permitirán los blocos.

La noticia llega tras días de especulaciones sobre qué decisión iban a tomar las autoridades. Brasil es la nación con el segundo mayor número de muertos en la pandemia del COVID-19 después de Estados Unidos, y aún lucha para controlar el virus.

El país ha registrado 4,7 millones de contagiados y casi 140.000 muertes por coronavirus. Y aunque la propagación del patógeno se ha desacelerado un poco desde su récord en julio, las cifras siguen siendo alarmantemente altas en la nación carioca, con un promedio de casi 30.000 nuevos casos y 735 nuevos decesos por día durante las últimas dos semanas, según los reportes del Ministerio de Salud.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Impulsan programa Techo Propio en Cutervo

Con el objetivo de articular esfuerzos con gobiernos locales y difundir el programa Techo Propio, el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Hipólito Cabrera Marín visitó distritos de la provincia de Cutervo como son: Pinpingos, Santo Tomas de Cutervo, San Luis de la Lucuma, Callaluc, Santa Cruz...