Alcalde de Condorcanqui pide al Gobierno ampliar vigencia del Plan Binacional Perú-Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El alcalde de la provincia amazonense de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote, pidió al Poder Ejecutivo ampliar por 10 años más el plazo de vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la región Fronteriza Perú-Ecuador, que tiene como fecha de caducidad mayo del 2024.

 El burgomaestre hizo esta solicitud al Gobierno durante su discurso de orden en el contexto de la mesa técnica para el desarrollo territorial de la provincia de Condorcanqui, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa María de Nieva, con la asistencia de ministros, viceministros, alcaldes y representantes de poblaciones originarias de Amazonas.

“Hago este pedido porque mi gestión ha trabajado codo a codo con el Plan Binacional Perú-Ecuador, que ha mostrado eficiencia, responsabilidad y garantía en los proyectos productivos que hemos ejecutado y que venimos realizando en esta provincia fronteriza”, subrayó Requejo Longinote.

Asimismo, el alcalde provincial solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la incorporación del Plan Binacional en dicha mesa técnica, “que como lugar de diálogo con el Poder Ejecutivo debe ser permanente”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez Hidalgo, expresó su respaldo al pedido hecho al Gobierno por el burgomaestre, ante el trabajo que ejecuta el Plan Binacional para apoyar el desarrollo económico y sostenible de las poblaciones fronterizas.

Plan Binacional Perú-Ecuador

El Plan Binacional Perú-Ecuador es un organismo internacional establecido en el Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, suscrito en Brasilia el 26 octubre de 1998. En la actualidad constituye una política de estado que promueve la cooperación mutua entre ambos países,

Su objetivo principal es el de coadyuvar a mejorar el nivel de vida de las poblaciones del norte y nororiente del Perú y del sur y oriente del Ecuador, realizando actividades y promoviendo proyectos y programas que permitan integrar económicamente la región fronteriza y acelerar su desarrollo productivo y social.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jesuitas confirman fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado. «Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano:...